QUIENES SOMOS
DESPERTANDO SUEÑOS es un plan de acción implementado para el tratamiento de las adicciones: drogadicción – alcoholismo – juego – sexo compulsivo y otras patologías asociadas y se implementa el modelo Minnesota de Tratamiento.
Nuestra institución cuenta con un centro de recuperación para el desarrollo de las actividades terapéuticas posibilitando la calidez, calidad y tranquilidad necesarias para vivenciar un proceso de rehabilitación confortable.
Brindamos un servicio de alto nivel que incluye al adicto y a su familia, trabajando diariamente en recuperar y mejorar la calidad de vida de las personas
Nuestro objetivo es la recuperación de quienes padecen adicciones y/o conductas adictivas. Para ello brindamos y difundimos calidad de tratamiento en busca de una motivación que genere cambios personales y sociales.
El programa que implementamos se basa en el trípode conceptual de enfermedad crónica, progresiva y multifacética. Es crónica porque comprendemos que no se cura, sí recuperación en la propuesta de “cuidado continuo”. Cuando nos referimos a la no cura, es que un adicto jamás podrá consumir drogas en forma segura, el término “crónica”, está enfocado en la relación adicto – droga – descontrol.
Es progresiva porque lentamente la persona va perdiendo salud, claridad en el pensar, relaciones, sano juicio, capacidad de decidir por el bien propio, llegando a la auto destrucción.
Es multifacética porque daña a la persona física, mental y espiritualmente, en forma tal que el destino inexorable, de no tratarse es la muerte.
VISION
Ser una Institución líder en la prevención y el tratamiento de adicciones.
MISION
Promover estilos de vida saludables mediante la prevención de consumos adictivos y el desarrollo de tratamientos terapéuticos exitosos basados en el compromiso social, la
dedicación vocacional y el profesionalismo de nuestros integrantes.
POLÍTICA DE CALIDAD
– Considerar a cada paciente como único teniendo en cuenta sus propias necesidades.
– Garantizar los mayores resultados a través de la vocación de servicio, dedicación exclusiva, el compromiso y la experiencia de nuestro equipo terapéutico especializado.
– Mejorar continuamente la calidad de nuestros tratamientos a través de la investigación científica y la constante capacitación de nuestros profesionales.
– Entender que nuestro objetivo es reinstaurar en los pacientes el Derecho a la Vida y el Derecho a la Salud .